SPAM en foros


Para generar enlaces entrantes a la web, algunos servicios se dedican a visitar docenas de foros de manera regular y comentar los mensajes que allí aparecen, añadiendo en el pie del mensaje o en el campo Web su propia dirección.

Generalmente el foro o blog suele utilizar el nombre de usuario como Text Link, de manera que escribir un comentario como usuario Muebles en Albacete, en un foro de decoración, apuntando a la dirección www.mueblespepito.com, traspasará importancia del sitio de decoración a la web de Muebles Pepito, y le indicará a los buscadores que el sitio web trata sobre muebles en Albacete.
Dado que la técnica es muy simple se han habilitado dos sistemas para reducir el volumen de SPAM que se genera. La primera es añadir el atributo rel=”nofollow” a los comentarios, de manera que no absorben importancia al sitio que los enlaza, la otra es añadir un Captcha, un pequeño programa que hace al usuario una pregunta que no puede responder un sistema automático, de manera que no pueden utilizarse programas informáticos para hacer SPAM.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario