Steve Jobs la pérdida de una mente brillante


Steve Jobs esa persona que no conocimos como un empresario, sino como un genio de la tecnología moderna, el día de hoy nos llena de tristeza anunciar su fallecimiento. El magnate de 56 años tras una larga lucha que inició en el año 2004 cuando se enteró que padecía de cáncer pancreático, en el 2009 tuvo que ser intervenido en un trasplante de hígado. Tiempo después se lo puede ver muy desmejorado físicamente y como consecuente firma su renuncia, tal como lo había afirmado el mismo Steve “Cuando no pueda cumplir mis deberes y las expectativas como CEO de Apple seré el primero en hacérselos saber”. Sin embargo en estas lineas no hablaremos sobre lo solitario y doloroso que fue su final sino de la persona fascinante y sin igual que fue en vida.

Nacido en California el 24 de Febrero de 1955 se traslada junto a su padre, madre y su hermana a la ciudad de Palo Alto en Cupertino la cual se estaba formando en una industria de la electrónica, desde temprana edad se interesó por la tecnología y los gadgets,lo que lo llevo a unirse al “Hewlett-Packard Explorer Club”, donde ingenieros de la empresa mostraban a jóvenes sus nuevos productos, fue allí donde vio su primera computadora quedando maravillado. El joven Steve solicitó al por entonces presidente de la compañía William Hewlett algunas partes para completar un proyecto de clase, William quedó tan impresionado que no solo le proporciono de los elementos que necesitaba, sino que lo invito a trabajar con el, donde conoce a Steve Wozniak la persona con la que en el futuro fundaría Apple Computer y posteriormente Apple Inc.

Durante esos años como director ejecutivo de la compañía trabajó para diseñar a los dos iconos mas distintivos de la marca, la computadora Mac y el reproductor de música iPod del que justamente hoy se cumplen 10 años de su invención el cual esta catalogado como uno de los productos mas innovadores del mercado y que hoy sigue repercutiendo en la vida cotidiana de las personas, lo siguen sus recientes creaciones, el iPhone y el iPad entre otros.

También es conocido como el máximo accionista individual que posee The Walt Disney Company además de ser el fundador de Disney Pixar la cual es parte independiente de la empresa.

Steve Jobs la pérdida de una mente brillante

Por su parte la noticia fue comunicada por el sitio web de Apple, hace ya unas horas donde hace el siguiente comunicado:

La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve, Apple perdió un genio creativo y visionario, y el mundo perdió a un ser humano maravilloso. Aquellos de nosotros que fuimos lo suficientemente afortunados de trabajar con él hemos perdido a un gran amigo y un inspirador mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podía construir, y su espíritu será por siempre la fundación de Apple”.

Ese es el mensaje que puede verse en la página de Apple, donde una gigantesca imagen de Steve Jobs aparece al lado de la leyenda “1955-2011”.

Sin duda recordaremos a Steve como el grande que fue, y siempre seguirá presente en nuestros corazones y mientras Apple sea sinónimo de Steve Jobs sabremos que sin él, hoy la vida sería muy distinta. Descansa en paz Steve Jobs, hoy nos diste una tristeza, pero nos diste mucha alegría y seguramente nos la seguirás dando por muchas décadas mas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Personajes.




Deja un comentario