Subinterfaces en Frame Relay


Para permitir el envío de las actualizaciones broadcast de enrutamiento en una topología Frame Relay en estrella, configure el router de la central con interfaces asignadas lógicamente. Estas interfaces reciben el nombre de subinterfaces. Las subinterfaces son subdivisiones lógicas de una interfaz física.

En entornos de horizonte dividido, es posible reenviar las actualizaciones de enrutamiento recibidas en una subinterfaz a través de otra subinterfaz. En una configuración de subinterfaces, cada circuito virtual puede configurarse como una conexión punto a punto. Esto permite que cada subinterfaz actúe de modo similar a una línea arrendada. Al utilizar una interfaz Frame Relay punto a punto, cada pareja de routers punto a punto se encuentra en su propia subred.

Las subinterfaces Frame Relay pueden configurarse en modo punto a punto y en modo multipunto:

• Punto a punto: se utiliza una sola subinterfaz punto a punto para establecer una conexión PVC a otra interfaz física o subinterfaz de un router remoto. En este caso, cada pareja de routers punto a punto está en su propia subred y cada subinterfaz punto a punto tiene un solo DLCI. En un entorno punto a punto, cada subinterfaz actúa como una interfaz punto a punto. Entonces, el tráfico de actualización de enrutamiento no está sujeto a la regla del horizonte dividido.

• Multipunto: se utiliza una sola subinterfaz multipunto para establecer múltiples conexiones PVC a múltiples interfaces físicas o subinterfaces en routers remotos. Todas las interfaces involucradas se encuentran en la misma subred. La subinterfaz actúa como una interfaz Frame Relay NBMA de modo que el tráfico de actualización de enrutamiento está sujeto a la regla de horizonte dividido.

El comando encapsulation frame-relay está asignado a la interfaz física. Todos los demás aspectos de la configuración, tales como la dirección de capa de red y los DLCI se asignan a cada subinterfaz.

Las configuraciones multipunto pueden utilizarse para ahorrar direcciones, lo que puede ser de utilidad si no se está utilizando una Máscara de subred de longitud variable (VLSM). Sin embargo, las configuraciones multipunto podrían funcionar inapropiadamente dadas las consideraciones de tráfico de broadcasts y del horizonte dividido. La opción de la subinterfaz punto a punto se creó para evitar esos problemas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario