Switches y dominios de broadcast


En esta sección se describen tres métodos de transmisión de datos que se utilizan en una red. La forma de comunicación más común se realiza por transmisión unicast. En una transmisión unicast, un transmisor intenta comunicarse con un receptor.

Otra forma de comunicarse se conoce como transmisión multicast. La transmisión multicast se produce cuando un transmisor trata de comunicarse con sólo un subconjunto o un grupo del segmento.

La última forma de comunicarse es envío en broadcast. La transmisión en broadcast se produce cuando un transmisor trata de comunicarse con todos los receptores de la red. La estación servidora envía un mensaje y todos los que se encuentran en el segmento reciben el mensaje.

Cuando un dispositivo desea enviar un broadcast de Capa 2, la dirección MAC destino en la trama se establece en sólo unos. Una dirección MAC de sólo unos es FF:FF:FF:FF:FF:FF en números hexadecimales. Al configurar el destino en este valor, todos los dispositivos aceptarán y procesarán la trama de broadcast.

El dominio de broadcast de la Capa 2 se conoce como dominio MAC de broadcast. El dominio MAC de broadcast incluye todos los dispositivos de la LAN que reciben broadcasts de trama a través de un host a todas las demás máquinas en la LAN.

El switch es un dispositivo de la Capa 2 cuando un switch recibe un broadcast, lo envía por cada puerto del switch salvo por el puerto receptor. Cada dispositivo adjunto debe procesar la trama de broadcast. Esto lleva a la reducción de la eficiencia de red, dado que se utiliza el ancho de banda disponible con propósitos de enviar un broadcast.

Cuando se conectan dos switches, el dominio de broadcast aumenta. En este ejemplo, una trama de broadcast se envía a todos los puertos conectados al Switch 1. El Switch 1 está conectado al Switch 2. La trama se propaga a todos los dispositivos conectados al Switch 2.

El resultado general es una reducción del ancho de banda disponible. Esto ocurre porque todos los dispositivos en el dominio de broadcast deben recibir y procesar la trama de broadcast.

Los routers son dispositivos de la Capa 3 los routers no propagan los broadcasts. Los routers se utilizan para segmentar los dominios de colisión y de broadcast.

Califica este Artículo
4.50 / 5 (2 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario