Switches y dominios de colisión


En esta sección se estudian las colisiones, que son una de las principales desventajas de las redes Ethernet 802.3.

Las colisiones se producen cuando dos hosts transmiten tramas de forma simultánea. Cuando se produce una colisión, las tramas transmitidas se dañan o se destruyen en la colisión. Los hosts transmisores detienen la transmisión por un tiempo aleatorio, conforme a las reglas de Ethernet 802.3 de CSMA/CD. El exceso de colisiones puede hacer que las redes resulten improductivas.

El área de red donde se originan las tramas y se producen las colisiones se denomina dominio de colisión. Todos los entornos de medios compartidos son dominios de colisión. Cuando un host se conecta a un puerto de switch, el switch crea una conexión dedicada. Esta conexión se considera como un dominio de colisión individual. Por ejemplo, si un switch de doce puertos tiene un dispositivo conectado a cada puerto, entonces se crean doce dominios de colisión.

Un switch crea una tabla de conmutación al aprender las direcciones MAC de los hosts que están conectados a cada puerto de switch. Cuando dos hosts conectados desean comunicarse entre sí, el switch analiza la tabla de conmutación y establece una conexión virtual entre los puertos. El circuito virtual se mantiene hasta que la sesión se termina.

En la Figura , el Host B y el Host C desean comunicarse entre sí. El switch crea la conexión virtual, conocida como microsegmento. El microsegmento se comporta como una red de sólo dos hosts, un host que envía y otro que recibe, y se utiliza el máximo ancho de banda disponible.

Los switches reducen las colisiones y aumentan el ancho de banda en los segmentos de red ya que ofrecen un ancho de banda dedicado para cada segmento de red.

Califica este Artículo
3 / 5 (2 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario