Tarjeta de video AMD y ATI FirePRO RG220


AMD ha anunciado una tarjeta de video algo inusual, enfocada al mercado de estaciones de trabajo, la ATI FirePro RG220 con soporte para escritorio remoto en doble pantalla. Esto se hace con la ayuda de un ‚Äúcliente ligero‚ÄĚ y la norma PC-over-IP¬† (PCoIP). La tarjeta soporta 2 monitores locales y 2 por red destinados a Thin Clients, logrando un total de 4 salidas.

El soporte a escritorio remoto se realiza a trav√©s de un chip PCoIP el cual posee memoria dedicada. El n√ļcleo gr√°fico no pertenece a las actuales generaciones FirePRO basadas en Evergreen, mas bien parece ser alg√ļn derivado de las previas generaciones DirectX 10.1, soporta tambi√©n OpenGL 2.1, viene con 512 MB de memoria gr√°fica, y usa disipaci√≥n pasiva, gracias a su reducido consumo de tan s√≥lo 35W.

Tanto el GPU como el chip PCoIP están conectados a través de un chip PCIe bridge, por lo que es probable que ambos chips usen 8 lineas PCIe cada uno, pero en una GPU como este no debería ser un problema el usar tan sólo 8 lineas PCIe, ya que la tarjeta es compatible con PCI Express 2.0. En cuanto a los 2 puertos Ethernet, si bien AMD no especifica todos los detalles, se podría suponer de que se trata de 2 puertos Gigabit Ethernet, ya que la tarjeta puede ofrecer resoluciones de hasta 1920×1200 píxeles y el ancho de banda extra será necesario. También hay un puerto DMS-59 en la tarjeta que permite la doble salida DVI-D a través de un adaptador dongle.

La tarjeta también permite interoperabilidad USB, permitiendo conectar teclados y mouse USB a fin de controlar los thin clients; los cuales son compatibles con cualquier dispositivo PCoIP  compatible del mercado. Para obtener soporte de pantalla dual, se necesitaría un cliente ligero con dos interfaces de pantalla. AMD también permite dos tarjetas RG220 a ser instalados en el mismo sistema host para proveer salida de cuatro pantallas en el modo remoto. Cualquier pantalla conectada en modo local es capaz de clonar a cualquiera de las remotas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarjetas de Video.




Deja un comentario