Tarjeta de video Nvidia Geforce GTX 480 EOL


La hasta hace poco GPU tope de gama de Nvidia: Geforce GTX 480 ha llegado al final del camino; desde la web turca Donanim Haber afirman que los ensambladores ya no pueden realizar nuevos pedidos de dichos chips, lo que convertiría a la GTX 480 en el primer GPU de la arquitectura que deja de fabricarse.

El reciente lanzamiento del nuevo GPU Geforce GTX 580 de Nvidia, el cual vino a reemplazar a la GTX 480 como nuevo tope de gama, hizo que muchos sospecharan que este GPU tenía los días contados, y al parecer así fue. La GTX 480 llegó a su EOL (End of Life), y Nvidia ha dejado de recibir nuevos pedidos de dicho chip.

Aún hay stock disponible y se espera que mantenga su precio actual hasta diciembre de este año, fecha en la cual según los rumores estará disponible la nueva Geforce GTX 570. Los rumores apuntan a que las GTX 470, 465 y 460 llegarán a su EOL a principios del próximo año cuando haga su aparición la GTX 560, siendo la reciente GTX 460 SE (disponible desde ayer) la que se mantendrá disponible por un tiempo más prolongado.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarjetas de Video.




Deja un comentario