Tarjeta de video Nvidia Geforce GTX 580


Hace 3 días nos llegaban algunas de las especificaciones del próximo GPU Nvidia Geforce GTX 580. Desde varias webs nos llegan más detalles que complementan los datos filtrados anteriormente.

Afirman que el GPU GTX 580 ha tenido casi la misma reorganización realizada en Gf104, prescindiendo de mucha de su circuitería enfocada al cómputo HPC (un ahorro de 300 millones de transistores), y compensando ello con mejoras a sus unidades de texturas, las que ahora son 128, y un mejorado controlador de memorias; con lo que han logrado reducir ligeramente el tamaño del chip, y tener por fin los 512 shaders, y una frecuencia superior a 750MHz, especificaciones que se anunciaron para el GF100 original. Gracias a dichos cambios el TDP del chip se ve reducido ligéramente a 244W. Hemos actualizado la tabla comparativa con los datos actuales:

Tambien se filtra un benchmark, el que vendría a confirmar las estimaciones realizadas por la web china ChipHell, donde la GTX 580 se muestra en promedio un 17% superior que la GTX 480.

La Geforce GTX 580 será anunciada la próxima semana: el 8 o 9 de noviembre, pero aún se desconoce la disponibilidad; algunos afirman que estará a la venta el 9, otros la semana siguiente a su anuncio.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarjetas de Video.




Deja un comentario