Tarjeta video ROG Matrix 5870 de Asus


ASUS nos hace llegar la siguiente nota de prensa donde nos presenta su nueva tarjeta de video ROG Matrix 5870, la cual se perfila como la gráfica imbatible para gamers y overclockers.

ASUS ha presentado hoy la segunda generación de su serie EAH5000, una nueva familia de tarjetas gráficas dotada de un diseño térmico totalmente revolucionario para complacer a los amantes del overclocking más extremo.

Con el espectacular modelo ASUS ROG Matrix 5870 como punta de lanza de las nuevas series, destaca además la innovadora tecnología DirectCU, implementada en las series EAH5850 y EAH5830, incorpora unos conductos de disipación planos que han mostrado una gran eficacia en la disminucion de la temperatura y el ruido en modo espera. Por su parte, la Serie EAH5770 incluye la tecnología Cucore, para absorber y dispersar la temperatura.

Para los jugadores más extremos, las tarjetas gráficas ASUS ROG Matrix 5870 EAH5850 y EAH5830 cuentan con la tecnología Voltage Tweak, que permite a los usuarios modificar los voltajes de la GPU mediante la aplicación SmartDoctor, llegando a mejorar el rendimiento un 50%. Y los que de verdad quieran llevar el overclocking hasta los límites de lo posible, pueden contar con la gráfica ASUS ROG MATRIX 5870, el modelo estrella de la gama tanto por su rendimiento con 2 GB de memoria gráfica GDDR5 como por su extrema eficiencia térmica.

Reinventando la tecnología térmica – DirectCU y CUcore
Las tarjetas gráficas ASUS EAH5850 DirectCU TOP/2DIS/1GD5 y EAH5830 DirectCU/2DIS/1GD5 incorporan la innovadora tecnología DirectCU, caracterizada por unos exclusivos conductos de disipación planos que entran directamente en contacto con la propia GPU. Esta tecnología es capaz de disipar un 20%* más de temperatura y reducir el ruido un 35%* en modo espera.

Tecnología exclusiva ASUS DirectCU
Por su parte, la ASUS EAH5770 CUcore/2DIS/1GD5 incluye otra innovación térmica, denominada tecnología CUcore. Ésta consiste en un ventilador de diseño especial y un disipador de temperatura en forma de diapasón que amplían el área de intercambio de temperatura un 22%*. Además, integra también una vara de cobre de 165,4 gramos dentro del propio ensamblaje del ventilador, que aumenta la velocidad de absorción y disipación de temperatura. De un modo similar a la ASUS EAH5850 DirectCU TOP, la ASUS EAH5770 CUcore/2DIS/1GD5 es unos 15dB más silenciosa* que los diseños genéricos.

Serie ASUS EAH5000 TOP, a tope con la tecnología Voltage Tweak
Las gráficas ASUS EAH5870 Matrix y EAH5850 DirectCU TOP son verdaderamente la crème de la crème de la nueva Serie EAH5000, con unas vertiginosas velocidades de la GPU de 900MHz y 765MHz de fábrica, y una velocidad de reloj de memoria de 4900MHz y 4600MHz respectivamente. La EAH5850 DirectCU TOP destaca además por la increíble capacidad de su procesador para overclocking (hasta 800MHz). Además, mediante la tecnología Voltage Tweak, los usuarios gozarán de la posibilidad de aumentar la frecuencia de la GPU un 29%*. Todo este conjunto de mejoras coloca a la Serie ASUS EAH5000 a la vanguardia de la tecnología gráfica, con un resultado 3DMark® Vantage Extreme de 9,252, un 50%* superior que los modelos de referencia*.

ASUS ROG MATRIX 5870 control del gaming más exigente, en tiempo real
Basada en la referencia ATI Radeon 5870, la tarjeta gráfica ASUS ROG MATRIX 5870 sobrepasa los estándares de diseño en todos los sentidos, ofreciendo tanto una gran potencia para el gaming rápido y preciso como unos controles refinados que marcan la pauta en overclocking y tuning. En la nueva MATRIX 5870 destaca su enorme capacidad de procesamiento: cuenta con 2 GB de RAM GDDR5 que operan a 4,8 GHz, interfaz a 256 bits reales y reloj de memoria a 894MHz. Pero donde esta tarjeta destaca verdaderamente, como es habitual en los productos de ASUS, es en sus capacidades extra y en la atención a los detalles.

Para asegurar la optimización de los recursos, su Super Hybrid Engine (SHE) se encarga de impedir que la potencia se desaproveche, dirigiéndola en su totalidad a potenciar la calidad del gaming. Su capacidad para pasar automáticamente de la acción intensa a los procesos operativos normales resulta en un aumento de velocidad de un 19% en los juegos de acción en primera persona, y una reducción del 54% en el ruido de la GPU cuando reproduce gráficos en 2D. Además, su motor iTracker2 controla en todo momento la tolerancia en tiempo real, y mantiene el rendimiento en un nivel seguro.

En el área de la refrigeración, la MATRIX 5870 incorpora una combinación específica de ventilador y disipador de calor que aumenta la presión del aire un 22% sobre las especificaciones de referencia. Si a ello se le añaden los materiales de alta calidad que ASUS utiliza en todas sus gráficas ROG, elegidos por su capacidad de disipación del calor, el resultado es un 13% menos de temperatura durante el funcionamiento.

Número 1 en fiabilidad y seguridad, con un diseño vanguardista
En sintonía con la filosofía de ASUS de ofrecer a sus consumidores productos con los máximos índices de calidad, la Serie EAH5000 reúne un conjunto de funcionalidades diseñadas para maximizar el rendimiento sin afectar a la fiabilidad. Así, su ventilador incorpora una doble capa resistente al polvo que permite prolongar la vida útil del mismo hasta las 10.000 horas*, un 25%* más que los ventiladores convencionales.

Además la Serie ASUS EAH5000 incorpora la tecnología GPU Guard, diseñada originalmente para productos militares, que dobla la integridad estructural de la tarjeta gráfica para prevenir posibles daños en la PCB. Estas tarjetas incorporan también un escudo especial contra radiación EMI, que protege la salud de los usuarios mediante el aislamiento del 66%* de las interferencias, y una protección de los componentes mediante la incorporación de múltiples fusibles en el circuito de entrada que evita posibles daños a la placa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarjetas de Video.




Deja un comentario