Telefonía IP


La “telefonía IP” consiste en emplear las redes IP para prestar servicios de transmisión de voz que son en mayor o menor grado equivalentes a los servicios tradicionales de la red telefónica pública conmutada. La “telefonía IP” podría considerarse simplemente como una aplicación adicional de los servicios existentes; sin embargo, no existe una definición oficial de este servicio en el UIT-T. Si bien la “telefonía IP” no constituye todavía un porcentaje sustancial del volumen de tráfico telefónico en todo el mundo, se está expandiendo rápidamente gracias a las siguientes características técnicas:

1) Crecimiento del tráfico de telecomunicaciones y la proporción relativa entre el tráfico de voz y datos, ¿justifican la introducción de “telefonía IP”?
2) Necesidad de conocimientos y formación para lograr rápidamente la capacitación de personal que pueda resolver los problemas técnicos, operacionales, de gestión y en materia de política que entraña el nuevo entorno de la “telefonía IP”.
3) Servicio universal: Función del sistema de “telefonía IP” en la prestación del acceso/servicio universal.
4) Precios asequibles: Es preciso tener en cuenta los siguientes parámetros:

– Los precios de la “telefonía IP” deben fijarse de manera que permitan la utilización de las aplicaciones de la manera más generalizada posible.

– Los costes que afectan a la asequibilidad del servicio como por ejemplo:

5) Asuntos relacionados con la interconexión: Imitaciones técnicas y/o operacionales que podrían impedir la interconexión, y medidas que deben adoptarse para resolverlas.
6) Numeración: ¿Qué medidas es necesario adoptar para aplicar el plan de numeración internacional a los sistemas de telefonía (E.164 y/o ENUM)?
7) Grado de seguridad que ofrece el sistema para impedir y/o determinar usos no autorizados, mecanismos para identificarlos, e incidencia en la RTPC y en otros proveedores de servicios de telecomunicaciones.
8) Repercusión de la explotación de la “telefonía IP” en las redes y servicios de telecomunicaciones existentes y en los ingresos que éstos generan, estudiando a su vez las ventajas generales que entrañaría la introducción de la “telefonía IP”.
9) Asuntos relacionados con la competencia entre los sistemas basados en IP y las redes y servicios de telecomunicaciones existentes para garantizar un entorno competitivo.
10) Grado de privacidad y seguridad de las comunicaciones que se podría ofrecer con los sistemas basados en IP.
11) Eficacia de la “telefonía IP” en cuanto a los requisitos de telecomunicaciones en casos de emergencia.
12) Fuentes de financiación generales, en particular la asociación mixta privada y pública y las fuentes nacionales y extranjeras para la introducción de las redes y servicios basados en IP.
13) Proceso de elaboración de normas no discriminatorias, transparentes y eficaces que sean compatibles con la sostenibilidad de las nuevas tecnologías.

A continuación se incluyen enlaces a algunos análisis y una publicación sobre estos temas:

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




4 Responses to “Telefonía IP”

  1. Mapi Dice:

    Gracias a la telefonía ip se pueden desarrollar soluciones que ayudan aumentar la productividad de una empresa y hasta reducir costos operativos. Yo recomiendo a Kerberus Ingeniría, es una empresa sería y lo más importante excelente servicio y soporte 7/24.
    Les quiero compartir el link para los interesados


  2. Daniel Dice:

    Si para centros de llamados y tienen en Chile a $40 pesos el minuto a celulares.


  3. Natalia Dice:

    Esto sirve para centro de llamados?


  4. Andres Dice:

    Yo recomiendo Craftlink Telefonia IP, Proveedor barato y un buen servicio..

    Les dejo el link para los interesados ..

    craftlink.cl


Deja un comentario