Teletrabajo en internet


Trabajar desde la casa, un hotel o el campo hace un tiempo era algo casi soñado. La comodidad de poder trabajar desde cualquier parte, en el horario que uno quiera y sin tener que cumplir con las formalidades asociadas al “trabajo de oficina” simplementa era una utopía.

Sin embargo, la masificación del uso de computadores y acceso a Internet ha permitido que esa utopía se vuelva realidad: bienvenidos al mundo del Teletrabajo.

Si bien el concepto no es nuevo, sí se ha convertido en una tendencia en alza debido a los beneficios que las empresas pueden obtener, como menos problemas de convivencia entre empleados, menor coste por producción y la la menor necesidad de gran infraestructura (y los gastos asociados a ello).

Asimismo, los empleados tienen mayor autonomía, más posibilidades laborales y pueden pasar más tiempo con sus familias, mejorando su calidad de vida.

Sin embargo, no todo es color de rosa y el tema tiene varios puntos en contra: la empresa no tiene cómo hacer un seguimiento de las labores del trabajador, se pueden generar conflictos de lealtades ya que el empleado no solamente en una empresa y el acceso a datos importantes de la empresa se puede volver un riesgo.

Por otra parte, la privacidad del trabajador se ve afectada ya que no tiene horarios limitados de trabajo, su vida personal puede afectar el desempeño y la inseguridad laboral se puede convertir en una constante.

Comodidad v/s productividad. Seguridad v/s incertidumbre. La balanza está bastante indecisa. ¿Será el teletrabajo una tendencia que llegó para quedarse?

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Opinión.




Deja un comentario