Televisor con Internet


Si bien los titulares de casi todos los medios de comunicación del sector de la electrónica de consumo están siendo dominados por noticias sobre la Televisión 3D, la verdadera revolución de la caja tonta en 2010 la está llevando a cabo la Televisión con Internet.

Según las previsiones de analistas especializados, 2010 será el año de los televisores con conexión a Internet, con cifras de ventas que sitúan a estos modelos en 27.7 millones de unidades para este mismo año. Por el contrario, los analistas prevén que los televisores 3D sólo alcanzarán un total de 4.2 millones.

A pesar de las promociones y campañas agresivas de la industria, tras ver el éxito creado por Avatar 3D, el mercado de los televisores 3D sólo será adoptado por un pequeño grupo de consumidores entusiastas. Esto se debe a que el 3D aún presenta bastantes obstáculos como su alto precio, la limitación de contenidos disponibles, la falta de un estándar para todas las marcas o la necesidad de usar unas gafas molestas y con limitaciones de movimiento.

Los televisores con conexión a Internet permiten al usuario conectarse a Internet en todo momento, evitando usar un dispositivo puente como una consola o un ordenador de salón. Gracias a acuerdos entre fabricantes y proveedores de contenidos, la televisión con Internet está creando aún más interés en los consumidores que el propio 3D.

En España aún falta mucho camino por llegar a los niveles de contenidos e interactividad que ofrece EEUU con servicios como Hulu Plus, Netflix o Amazon, pero supongo que en cuanto se pase la fiebre del 3D y los fabricantes vean de una vez que deben centrar su interés hacia la Internet Televisión, podremos decir que realmente ha habido un revolución y evolución en la caja tonta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Televisión y televisores.




Deja un comentario