Tendido de los cables hasta los jacks (instalación de redes)


Se debe pasar el cable hasta el jack o la toma en el extremo correspondiente al área de trabajo del cableado. Si se utilizan conductos para tender cables detrás de la pared desde el techo hasta las tomas, se puede insertar una cinta pescacable dentro de la caja de la toma en un extremo del conducto y empujar hacia arriba por el conducto hasta el techo. Luego, se puede unir el cable directamente a la cinta pescacable y tirar hacia abajo desde el techo, y hacia fuera por la caja de toma, como se ve en la Figura 1.
Si no hay conductos en las paredes, se puede pasar el cable por detrás de la pared. Primero, se hace un agujero en el muro seco en el sitio donde se ubica el jack. Tenga cuidado de no hacer un agujero demasiado grande. Luego perfore otro agujero en la placa superior de la pared. Este agujero debe tener un diámetro de 1–2 cm (0,4–0,8 pulgadas) Se hace descender una cinta pescacable a través del agujero superior, y el instalador debe tratar de encontrarla en el agujero inferior. Algunos instaladores usan un hilo con una pesa, que dejan caer desde el agujero superior hacia abajo y lo fijan de modo que no pueda caerse por el agujero en forma accidental. En el agujero inferior, o toma, el instalador usa un gancho o percha de ropa para tratar de encontrar el hilo.
Una vez que se agarra el extremo de la cinta pescacable en la toma, se le ata una cuerda de tracción. Luego, se tira hacia arriba de la cinta pescacable hasta la ubicación original donde los cables se atan a una cuerda de tracción. Finalmente, la cuerda de tracción se baja hasta la toma con el cable unido a ella.
Como resulta obvio, no es posible colocar cables detrás de paredes de cemento o ladrillo. Para este tipo de pared es necesario colocar canaletas que se montan sobre la superficie. Antes de instalar los cables, las canaletas de montaje superficial deben estar aseguradas contra la pared según indiquen las instrucciones del fabricante. Una vez que se ha tendido el cable a través de las tomas, el instalador volverá a la sala de telecomunicaciones para terminar de pasar del cable en ese extremo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario