Tener una video conferencia gratis


Para todos aquellos que buscan opciones para realizar videoconferencias, he aquí una lista de sitios que permiten realizar esto de forma gratuita o simplemente con un registro de usuario.

Si bien existen programas que permiten esto de forma casi satisfactoria, debemos tener en cuenta que no todos tienen las mismas posibilidades a la hora de instalarlos en sus pcs o macs. Por lo que una solución online es en estos casos lo más conveniente.

He aquí una lista con algunos sitios que brindan el servicio de conferencia en videochat, primero porque estoy buscando opciones y segundo porque considero que se solucionan muchos problemas geográficos y de horarios, cuando se necesitan hacer trabajos para la facultad o similares.

Y aunque las aplicaciones online pueden resultar ideales, muchos prefieren confiar en los programas de descarga, y entiendo que los más populares no permiten en general conferencias entre varias personas al mismo tiempo, por lo que también incluyo una opción de instalación gratuita que pueden ayudarlos.

Sitios para realizar videochat online

TinyChat: es quizás el más difundido de todos por su vinculación simple a las redes sociales. Completamente gratuito y funciona bastante bien sin problemas de delay ni cortes. Obviamente siempre depende de la pc y la conexión que tengamos. Se pueden crear URLs personalizadas y con ello diferentes configuraciones para el administrador como contraseñas y banneo de usuarios.

TwitCam: una conferencia para streaming en vivo, el único requerimiento es poseer una cuenta de Twitter, es al parecer un servicio bastante poderoso ya que permite hasta 100.000 observadores. Gratuito y puede ser de gran ayuda para reuniones de temáticas exclusivas a la red social o eventos de streaming.

Userplane: si bien tiene opciones premium se puede acceder al sistema de forma gratuita y utilizarlo, la plataforma contiene conferencias de video online y servicios de chat. Permisos de administrador y hasta 25 conexiones en el plan básico (gratis). La limitación principal es de 50gb de transferencia, que a mi entender deberían ser suficientes para una reunión.

TokBox: con las mismas prestaciones que casi todos los sistemas, permite videochat de hasta 20 personas de forma gratuita y 100.000 minutos libres, simplemente con el registro. Además de poder importar contactos desde cualquier IM o Facebook. En el caso de video conferencias o video encuentros (que incluirían más personas y mayor transferencia), ofrece un sistema premium, que perfectamente puede servir para empresas.

Mebeam: un sistema muy liviano, sin mucho diseño pero de conexión muy rápida y simple de armar. Permite la conexión con hasta 16 personas y no requiere ningún tipo de registro.

Vyew: se trata de una plataforma completa y gratuita, funciona un poco lento al principio pero vale la pena. Quien crea la cuenta ingresa como administrador y puede invitar cuantos usuarios requiera. Una buena forma de realizar presentaciones.

Rounds: es un sistema para realizar conferencias entre amigos, compartiendo intereses e interactuando entre sí. Completamente gratuito, no es tan profesional como el resto pero bien puede servir para realizar presentaciones multimedia. También se utiliza para conocer gente nueva.

Paltalk: Software gratuito, permite administrador de la conferencia, posibilidad de adquirir una URL personalizada para realizar llamadas con 10 familiares o amigos, Windows 7.

Como puedes ver, hay varias alternativas para tener una video conferencia gratis!

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario