Terminación o inserción a presión (instalación de redes)


La terminación de los cables de comunicación de una TR se conoce algunas veces como inserción a presión. Los cables también se insertan a presión en los bloques de terminación que están montados sobre la pared y en la parte posterior de los paneles de conexión.
Se insertan los hilos en las correspondientes ubicaciones de los bloques de terminación. Luego se coloca la herramienta de inserción a presión sobre los hilos. Según el tipo de herramientas de terminación que se utilicen, se podrán cambiar las cuchillas reemplazables de la herramienta de terminación para adaptarse al tipo de terminación. La Figura 1 muestra una cuchilla removible. Al ejercer presión sobre la herramienta, la tensión del resorte aumenta a tal punto que un mecanismo se dispara liberando energía almacenada en el resorte. Instantáneamente, el hilo queda fijado entre las dos conexiones de desplazamiento del aislamiento y se corta el excedente de hilo en una sola operación. Esta conexión recibe el nombre de desplazamiento del aislamiento porque el aislamiento es empujado y desviado por los puntos de contacto del terminal.
Las conexiones de desplazamiento del aislamiento proporcionan una conexión segura y hermética al gas. Esto significa que la conexión real no está expuesta a la atmósfera ya que el aislamiento desplazado queda firmemente presionado contra el bloque. Esto resulta fundamental para brindar conexiones de larga duración y a prueba de corrosión. Los paneles de conexión y los bloques 110 generalmente se utilizan en redes de datos. Los bloques 110 también se usan en aplicaciones de voz.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario