tipos de mensajes que se pueden enviar durante la fase de conexión ssh2


Abrir un canal. Se pueden abrir canales de distintos tipos: sesión interactiva, canal de ventanas X, conexión TCP redirigida o conexión con un agente de autenticación.
Configurar parámetros del canal. Antes de empezar una sesión interactiva el cliente puede especificar si necesita que se le asigne un pseudoterminal en el servidor, como hace el programa rlogin de Unix (en cambio, el programa rsh no lo necesita) y, si es así, con qué parámetros (tipo de terminal, dimensiones, caracteres de control, etc.). Existen otros mensajes para indicar si se quiere conexión con el agente de autenticación o redirección de conexiones de ventanas X.
Empezar sesión interactiva. Una vez configurados los parámetros necesarios, el cliente puede dar el nombre de un comando que se deba ejecutar en el servidor (como en rsh), o bien indicar qué quiere ejecutar un intérprete de comandos (como en rlogin). Además de un proceso remoto, en SSH2 también existe la posibilidad de iniciar un “subsistema”, como puede ser, por ejemplo, una transferencia de ficheros.
Enviar datos. En SSH2 existen dos tipos de mensaje con este fin: uno para enviar datos normales en cualquier sentido y para cualquier canal (incluyendo las sesiones interactivas), y otro para enviar datos especiales (por ejemplo, los de la salida de error stderr). Además de los datos de la sesión, el cliente también puede enviar un mensaje para indicar que ha recibido una señal o que se ha producido un cambio en las dimensiones del terminal.
Cerrar canal. Cuando termina la ejecución normal del proceso o intérprete de comandos, el servidor envía un mensaje indicando el código de salida (el valor numérico que devuelve el proceso). Si ha terminado a causa de una señal, en SSH2 envía un mensaje con el número de señal. Existen otros mensajes que sirven para indicar que ya no hay más datos de entrada, para solicitar el cierre de un canal desde un extremo, y para confirmar el cierre desde el otro extremo.
Otras operaciones. (no asociadas a un canal abierto). El cliente puede pedir que las conexiones que lleguen a un determinado puerto TCP del servidor le sean redirigidas, para poderlas reenviar a otra dirección.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario