Tipos de servidores de nombres


Los servidores de nombres que mantienen oficialmente la información de una zona se conocen como autorizados de la zona, y a veces se conocen como servidores principales o maestros. Cualquier petición de nodos de esa zona irá a parar a uno de estos servidores principales.
Los servidores principales deben estar bien sincronizados. Es decir, uno de ellos será llamado primario, que carga su información de un fichero, y hacer a los demás secundarios, que obtienen su información pidiéndosela periódicamente al primario.
El objetivo de tener varios servidores principales es distribuir la carga y dar cierta tolerancia a fallos. Cuando uno de los servidores principales falla, todas las peticiones acabarán en los demás. Por supuesto, este esquema no nos protege de fallos del servidor que produzcan errores en todas las peticiones DNS, como podrían ser errores del software.
También podemos instalar un servidor de nombres que no es maestro de ninguna zona.4 Esto es útil, para dar servicio de nombres a una red local aprovechando sus características de ahorro de ancho de banda gracias a su cache. Estos servidores se conocen como de solo-cache.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario