Tipos de switches ISDN


Los routers deben estar configurados para identificar el tipo de switch al cual se comunican. Los tipos de switches ISDN disponibles varían en parte según el país en el que se usa el switch. Como consecuencia de las diversas implementaciones del Q.931, el protocolo de señalización del canal D utilizado en los switches ISDN varía entre los distintos suplidores.

Los servicios que ofrecen los proveedores de ISDN varían considerablemente de un país a otro y de una región a otra. Al igual que los módems, cada tipo de switch opera de forma ligeramente distinta y tiene un conjunto específico de requisitos para el establecimiento de la llamada. Antes de conectar el router al servicio ISDN, debe configurarse para el tipo de switch que utiliza la CO. Esta información debe especificarse durante la configuración del router a fin de que éste pueda comunicarse con el switch, establecer la llamada a nivel de la red ISDN y enviar datos.

Además de conocer el tipo de switch utilizado por el proveedor del servicio, también puede ser necesario conocer cuáles son los identificadores del perfil de servicio (SPID) asignados por la compañía telefónica. El SPID es un número que proporciona el proveedor de ISDN para identificar la configuración del servicio BRI.

Los SPID permiten que múltiples dispositivos ISDN, como dispositivos de voz y datos, compartan el loop
local. Los switches DMS-100 y ISDN-1 National requieren SPID.

Los SPID sólo se utilizan en América del Norte y Japón. El proveedor de ISDN suministra un SPID para identificar la configuración del servicio ISDN. En muchos casos, al configurar un router, es necesario introducir los SPID.

Cada SPID indica información acerca de la configuración de la línea y del proceso de establecimiento de llamadas. Los SPID son una serie de caracteres semejantes por lo general a números de teléfono. Los SPID permiten que el switch de las oficinas centrales identifique cada canal B. Una vez identificado, el switch enlaza los servicios disponibles a la conexión. Recuerde que la tecnología ISDN se utiliza comúnmente para conectividad mediante líneas de marcación telefónica. Los SPID se procesan cuando el router efectúa la conexión inicial con el switch ISDN. Si es necesario el uso de SPID, pero no están correctamente configurados, la inicialización fallará y no será posible utilizar los servicios ISDN.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario