Tips herramienta de Webmaster Google


Los bloggers no somos webmasters, eso está claro y es conveniente dejarlo así para evitar discuciones con quienes han pasado horas y horas estudiando para ser webmasters. Sin embargo esto no nos limita a los bloggers a tener que usar las herramientas que encontramos en la web para mejorar nuestro sitio.

Debemos hacer uso de todas las herramientas para webmasters que podamos encontrar en la red y el caso de hoy es que veremos las herramientas para webmasters de Google.

Google nos proporciona una serie de herramientas muy interesantes con la que podremos analizar nuestro blog, ver la cantidad de enlaces entrantes que tenemos, añadir un sitemap, ver la cantidad de páginas indexadas, las páginas más vistas, si tenemos analytics instalado en el blog, podremos ver las visitas y un montón de cosas muy útiles para cualquier blogger.

Lo único que debemos hacer es acceder con nuestra a Google, clicquear en “Herramientas para Webmasters” y añadir nuestro sitio. Luego nos pedirá que verifiquemos que somos los administradores del sitio, insertando una meta etiqueta o subiendo un archivo al host.

Al principio esto puede parecer algo complicado, pero lo cierto es que es muy sencillo de usar las herramientas de Google para webmasters.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Blogging.




Deja un comentario