tiVO la nueva manera de ver televisión


El TiVo, en esencia, televisó la revolución digital gran espanto de Hollywood. Desde la llegada de las videocaseteras, ningún aparato de entretenimiento doméstico había generado tanto temor entre la gente importante del cine, ni delicia entre las clases que ven videos.
En 2003, Michael Powell, presidente de la Federal Communications Commission, calificó al TiVo de ser una “máquina de Dios”. Su entusiasmo es comprensible.
Este aparato les arrebató el control a los canales y se lo dio a los espectadores. No necesitabas estar en casa por las noches para poder ver Friends. Nada más lo programabas para que grabara todos los episodios, y los veías cuando lo deseabas.
Hoy no es precisamente la fuerza que antes fue. Las compañías de cable han penetrado la cuota de mercado de la empresa al integrar capacidades DVR como las del TiVo en sus receptores. Pese a esto, la popularidad del TiVo se mantiene firme, al menos en el sentido genérico.
Por eso si eres uno de los millones de aficionados a la tele que no pueden imaginarse un mundo sin pausas en directo de los programas de televisión, dale las gracias al TiVo.
Aunque es preciso señalar que en Latinoamérica aún es una tecnología poco adoptada. Pero sin duda una vez que la utilizas cambia la manera como ves televisión. Adiós a los tiempos del TV-Guía.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Televisión y televisores.




Deja un comentario