Tormentas de broadcast


En esta sección se explican los efectos de los broadcasts y los multicasts en una red conmutada. Los switches consideran a los multicasts como si fueran broadcasts. Las tramas de broadcast y multicast se envían por inundación desde todos los puertos, salvo el puerto que recibió la trama.

Si el Host X envía un broadcast como, por ejemplo, una petición ARP para la dirección de Capa 2 del router, el Switch A envía el broadcast desde todos los puertos. El Switch B, al estar en el mismo segmento, también envía todos los broadcasts. El Switch B recibe todos los broadcasts que el Switch A ha enviado y el Switch A recibe todos los broadcasts que el Switch B ha enviado. El Switch A envía los broadcasts que recibió del Switch B. El Switch B envía todos los broadcasts que recibió del Switch A.

Los switches siguen propagando tráfico de broadcast una y otra vez. Esto se denomina tormenta de broadcast. Esta tormenta de broadcast se mantendrá hasta que uno de los switches se desconecta. Dado que los broadcasts necesitan tiempo y recursos de red para su procesamiento, reducen el flujo de tráfico de usuario. La red parecerá estar inactiva o extremadamente lenta.

Califica este Artículo
3 / 5 (1 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario