Transferencias de archivos (manual administración de redes con Linux)


Taylor UUCP también le permite ajustar las transferencias de archivos con un gran detalle. De manera extrema, puede desactivar las transferencias hacia y desde un sistema en particular. Simplemente configure request como no, y el sistema remoto no podrá ni descargar archivos de su sistema ni enviarle archivo alguno. De manera similar, puede prohibir a sus usuarios que transfieran archivos hacia o desde un sistema configurando transfer como no. De manera predeterminada, se permite a los usuarios de los sistemas local y remoto tanto cargar como descargar archivos.
Además, puede configurar hacia y desde qué directorios pueden copiarse archivos. Normalmente querrá restringir el acceso desde los sistemas remotos a una jerarquía de un único directorio, pero permitiendo a sus usuarios el envío de archivos desde sus directorios de usuario. Comúnmente, se permite a los usuarios remotos recibir archivos sólo desde el directorio UUCP público /var/spool/uucppublic. Éste es el lugar tradicional donde poner los archivos disposición pública, de manera similar a los servidores FTP en Internet.
Taylor UUCP ofrece cautro órdenes diferentes para configurar los directorios de envío y recepción de archiovs. Se trata de: local-send, que especifica la lista de directorios desde los que un usuario puede solicitar a UUCP que envíe archivos; local-receive, que proporciona una lista de directorios desde los que un usuario puede solicitar recibir archivos; y remote-send y remote-receive, que se comportan de manera análoga desde un sistema externo.

La orden local-send permite a los usuario de su máquina enviar cualquier archivo bajo /home y desde el directorio público de UUCP hacia pablo. La orden local-receive les permite entonces recibir tanto en el directorio receive de uucppublic en el que cualquiera puede escribir, o en cualquier archivo con permisos de escritura universal bajo /home. La directiva remote-send permite a pablo solicitar archivos desde /var/spool/uucppublic, excepto los de los directorios incoming y receive. Esto se le señala a uucico precediendo los nombres de los directorios con signos de exclamación. Finalmente, la última línea permite a pablo subir archivos a incoming.
Uno de los mayores problemas con la transferencia de ficheros usando UUCP es que sólo recibe ficheros en los directorios con permiso de escritura universal. Esto puede tentar a algunos usuarios a poner trampas para otros usuarios, etc. Sin embargo, no hay salida a este problema excepto la desactivación total de la transferencia de ficheros por UUCP.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario