Transmisión full duplex


En esta sección se explica de qué manera Ethernet full duplex permite la transmisión de un paquete y la recepción de un paquete distinto al mismo tiempo. Esta transmisión y recepción simultánea requiere del uso de dos pares de hilos dentro del cable y una conexión conmutada entre cada nodo. Esta conexión se considera de punto a punto y está libre de colisiones. Debido a que ambos nodos pueden transmitir y recibir al mismo tiempo, no existen negociaciones para el ancho de banda. Ethernet full duplex puede utilizar una infraestructura de cables ya implementada, siempre y cuando el medio cumpla con los estándares de Ethernet mínimos.

Para transmitir y recibir de forma simultánea, se necesita un puerto de switch dedicado para cada nodo. La conexiones full duplex pueden utilizar medios 10BASE-T, 100BASE-TX o 100BASE-FX para crear conexiones punto a punto. Las NIC en todos los dispositivos conectados deben tener capacidades full-duplex.

El switch Ethernet full-duplex aprovecha los dos pares de hilos en un cable y crea una conexión directa entre el transmisor (TX) en un extremo del circuito y el receptor (RX) en el otro extremo. Con las dos estaciones conectadas de esta manera, se crea un dominio libre de colisiones debido a que se produce la transmisión y la recepción de los datos en circuitos distintos no competitivos.

Ethernet generalmente puede usar únicamente 50%-60% del ancho de banda de 10 Mbps disponible debido a las colisiones y la latencia. Ethernet full duplex ofrece 100% del ancho de banda en ambas direcciones. Esto produce una tasa de transferencia potencial de 20 Mbps, lo que resulta de 10 Mbps TX y 10 Mbps RX.

La Actividad Interactiva de Medios ayudará a los estudiantes a aprender las diferentes características de los estándares Ethernet full-duplex.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario