Trucos Windows 8: Cómo realizar mantenimiento automático en Windows 8


Windows 8 presenta una nueva característica que permite programar y realizar el mantenimiento automático en su ordenador. La tarea cuando es ejecutada, llevará a cabo tareas como:

– Actualizaciones de seguridad y escaneo.
– Actualizaciones de software de Windows.
– Desfragmentación del disco duro.
– Diagnostico de errores del volumen del disco como del sistema, etc.

Ademas a nivel de empresa y el acceso a la red, le permite al operador realizar un escaneo de protección y exploración de normas de seguridad en las diferentes estaciones de trabajo de la empresa.

En Windows 7 y versiones anteriores, el rendimiento y la eficiencia energética se ven afectados en cierta medida, pero en Windows 8, esta actividad de mantenimiento se encuentra diseñado para ejecutarse en el fondo -de manera prioritaria- con la interacción del usuario limitado y un impacto mínimo en el rendimiento y la la eficiencia energética.

Mantenimiento automático en Windows 8

El mantenimiento automático en Windows 8 se ejecutará todos los días y combinará toda la actividad de mantenimiento a fondo, como la actualización del software de Windows, aplicaciones, los mensajes del centro de ayuda, la ejecución de tareas de mantenimiento, etc; y lo mejor de todo sin impactar negativamente en el rendimiento y la eficiencia energética.

Esto permitirá que el usuario realice el control de la programación de mantenimiento como actividad y como su configuración.

El proceso se denomina MSchedExe.exe, y se encuentra en la carpeta System32.

Para tener acceso a datos con mantenimiento automático en Windows 8, tendrás que abrir el Panel de control e ir al Centro de Acción. Aquí en Mantenimiento, haga clic en la flecha hacia la derecha.

Trucos Windows 8, Cómo realizar mantenimiento automático en Windows 8

Esto permitirá que el “Centro de Acción” monitoree el mantenimiento automático y le muestre los mensajes a través del icono de la característica especial de Windows 8 en la barra de tareas.

Si desea desactivar estos mensajes, también puede hacerlo desmarcando la opción prevista en el Centro de Acción –> Cambiar configuración del Centro de Acción –> Mensajes de mantenimiento.

Como era de esperar, el mantenimiento automático se ejecuta completamente en forma “automática”, es decir, su PC estará inteligentemente analizado durante su tiempo de inactividad y en los horarios previstos, sin intervención del usuario. Ya cuando la tarea está completa se ejecutará en silencio, y ni siquiera se dará cuenta de nada.

Si el equipo se encuentra ocupado, se ejecutará la próxima vez que tu ordenador no está siendo utilizado.

Por otro lado, si usted desea cambiar la programación de este mantenimiento automático, lo podrá hacer haciendo clic en Cambiar la configuración de mantenimiento, y en el menú desplegable del menú, usted será capaz de establecer el calendario.

Si por alguna razón usted desea iniciar la tarea de mantenimiento de inmediato, usted puede hacerlo haciendo clic en el botón de mantenimiento de ejecución. Esto le permite llevar a cabo esta tarea en los tiempos programados que ha establecido.

Para detener el trabajo de mantenimiento, puede hacer clic en el botón “parar mantenimiento” en cualquier momento. La tarea se detendrá en unos pocos segundos.

Finalmente para terminar con este pequeño tutorial, cuando el proceso de mantenimiento en Windows 8 se está ejecutando, usted lo podrá verificar en un pequeño icono en la barra de tareas.

Fuente Schedule Automatic Maintenance in Windows 8 (The Windows Club)

Califica este Artículo
3 / 5 (2 votos)

Categoría: Windows.




4 Responses to “Trucos Windows 8: Cómo realizar mantenimiento automático en Windows 8”

  1. jack Dice:

    Lakrom no es así como dices, tengo un notebook comprado hace una semana, no tiene juegos, programas de otro tipo ni nada mas a parte de lo que trae el note por defecto, solo le puse unas 200 pistas en mp3 y me llevaba 5 horas con “mantenimiento en curso” asi que lo cancelé. No es proporcional como tu dices.


  2. Lakrom Dice:

    Lo que se demora es directamente proporcional a la cantidad de información en tu disco duro. :D


  3. armando Dice:

    Yo tambien tengo la misma pregunta de manuel y nadie la responde :v

    ‘ Hola ¿cuanto puede tardar en terminar este mantenimiento?’


  4. manuel Dice:

    Hola ¿cuanto puede tardar en terminar este mantenimiento?


Deja un comentario