Un poco de HTML


El código HTML es el que construye las páginas web que vemos en Internet mientras navegamos, este código se compone de unas 40-50 instrucciones, aunque realmente se usan de manera intensiva unas 10 etiquetas, que es como se llama a estas instrucciones.

Toda página web se estructura fundamentalmente en 2 partes: cabecera y cuerpo. La estructura típica de una página web es:

<html> comienzo de la pagina HTML

<head> comienzo de la cabecera

</head> fin de la cabecera

<body> comienzo del cuerpo del documento HTML

</body> fin del cuerpo del documento HTML

</html> fin de la página

Este libro no tiene por objeto enseñar HTML, por lo que nos bastará con saber identificar en qué lugar del código vamos a copiar las líneas que deseamos, las cuales obtendremos utilizando otras herramientas.

Para poder verel código HTML lo más recomendable es utilizar una aplicación simple, lo más simple posible, ya que no vamos a modificar casi nada, y otras aplicaciones más completas pueden llegar a saturar la pantalla de elementos que no necesitamos utilizar. Es por eso que bastará con emplear el Bloc de Notas o el WordPad, ambos vienen incluidos en el sistema operativo Windows XP y Windows Vista, también le pueden interesar las aplicaciones Notepad++ o UltraEdit32, un poco más potentes, pero editores básicos de texto al fin y al cabo, o cualquier otra aplicación del grupo de Editores de Texto. Todos los sistemas operativos incluyen un sencillo editor de texto entre sus aplicaciones.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario