Un robot econímico MantaroBot


MantaroBot: Telepresencia económicaHoy en día los robots son una comodidad muy cara que se hace a medida, pero de a poco, podemos ver robots como el MantaroBot, económico en diseño, pero que permite llevar a cabo conferencias mediante Skype y controlarlo de manera remota. Definitivamente es uno de los robots más feos que existen, pero a la vez es la oferta de telepresencia robótica más económica del mercado.A la hora de hablar de robots en la actualidad, muy pocos entran en el marco que uno podría considerar “económico” para un ciudadano común. Y mucho menos si hablamos de una máquina destinada a la telepresencia, tecnologías diseñadas para dar la apariencia de que te encuentras en el mismo cuarto que la persona con la que te comunicas. MantaroBot es probablemente uno de los robots más feos que hemos visto, pero sin dudas funciona y es económico.

Desarrollado por la empresa Mantaro, el “robot compacto, inalámbrico y de alta definición” funciona con Skype mediante una extensión. Además, el diseño permite su movilidad, de modo que es posible estar presente virtualmente en cualquier lugar donde se encuentre el MantaroBot, con la posibilidad de moverse y seguir interactuando con personas. El sistema también incluye una aplicación para controlar su dirección y velocidad de manera remota, desde cualquier ordenador.

El robot en sí, además de las ruedas que le permiten moverse con libertad, ofrece una pantalla de alta definición en la parte superior y una cámara capaz de moverse un ángulo de 180 grados, capturando todo el ambiente sin la necesidad de mover el MantaroBot. A la hora de moverse, utiliza sensores infrarrojos para evitar obstáculos y analizar todos los objetos que lo rodean.

Hoy en día, un complejo robot de telepresencia se puede encontrar, como mínimo a US$10,000, pero el MantaroBot se vende a tan solo US$3,500. Es cierto que no sigue siendo muy económico, sobre todo teniendo en cuenta lo básico de su diseño, pero todavía estamos en una era donde la robótica es un lujo para algunos pocos, más allá de que realmente valga lo que cobran. Lo que es cierto es que MantaroBot puede ser feo, pero es la mejor opción de tecnología de telepresencia robótica en el mercado.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Robótica.




Deja un comentario