Un sencillo ejemplo de ncpmount (manual administración de redes con Linux)


Un sencillo ejemplo del uso de ncpmount:
# ncpmount -S ALES_F1 -U rick -P d00-b-gud /mnt/cerveceria
Este comando monta todos los volúmenes del servidor de ficheros ALES_F1 sobre el directorio /mnt/ cerveceria, utilizando el nombre de ingreso rick con la contraseña d00-b-gud.
Normalmente, se pone el setuid del comando ncpmount a root, y así puede ser utilizado por cu alquier usuario de Linux. Por defecto, ese usuario posee la conexión y sólo él o root podrá desmontarla.
NetWare incorpora la noción de volumen, que es análoga a un sistema de ficheros en Linux. Un volumen NetWare es la representación lógica de una sistema de ficheros NetWare, que puede ser una partición de disco individual o estar diseminada por muchas particiones. Por defecto, el soporte de NCPFS de Linux trata a los volúmenes como subdirectorios de una sistema de ficheros lógico mayor representado por todo el servidor de ficheros. El comando ncpmount hace que todos los volúmenes NetWare del servidor de ficheros montado aparezcan como un subdirectorio sobre el punto de montaje. Esto es conveniente si quiere acceso a todo el servidor, pero por razones técnicas complejas no podrá reexportar estos directorios usando NFS, en el caso de que desee hacerlo. En un momento discutiremos una alternativa más compleja que resuelve este problema.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario