Una montaña con red wifi


El Everest es el punto más alto del mundo y allí llegan muchos intrépidos deportistas y alpinistas que buscan fama y fortuna haciéndose una imagen entre los audaces llegando hasta donde todos buscan llegar: la cima. Allí, lamentablemente, no existe ni internet ni señal telefónica, por lo que las comunicaciones por radio se tornan importantísimas pero hasta este medio ha sufrido problemas.

Ahora, NCell, del grupo TeliaSonera, proveedores de servicios de internet y telefonía, pretenden instalar una estación con antena y todo en el Sagarmatha National Park, Nepal, en un sector permitido para tal evento, llamado Gorak Shep, en el mismísimo Everest, que dotará de conexión 3G a los aventureros para que puedan actualizar su Twitter, publicar mensajes de estado en Facebook,  leer el correo y cualquier cosa que necesites.

Hasta ahora, sólo las comunicaciones usando telefonía satelital, bastante costosa por lo demás, era lo único que permitía las comunicaciones entre los aventureros y nuestro espacio de tierra. La idea es que ahora se pluralicen las comunicaciones en ese lugar, permitiendo no sólo el deporte y una vía de comunicación, sino también la posibilidad de abrir la puerta a la ciencia y enviar datos rápidamente a algunas Universidades. Utilísimo!

Esperamos que todas las montañas tenga una buena conexión Wifi en el futuro, o que la conexión satelital sea la tendencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario