Una opinión del Social Media


Uno de los debates importantes que se han generado en este último tiempo es el de la revolución que están causando las redes sociales.

¿Son las Redes Sociales una moda? ¿O es el cambio más importante que hemos tenido desde la Revolución Industrial?

Muchos podrían decir que el cambio comenzó en los 90 con la popularización de Internet. Pero lo que hoy está ocurriendo es mucho más que un cambio transitorio. La socialización de la creación, el consumo y la participación de los contenidos, está acelerando la metamorfosis que transforma diariamente a la gente en participantes de un medio de comunicación poderoso y valioso de la sociedad.

Por primera vez en la historia, la tecnología y los canales para la transmisión de información han abierto la posibilidad real de la colaboración mundial, lo que a su vez ha cambiado la forma en que las personas se relacionan entre sí.

La democratización de los contenidos y el intercambio de información son hoy realidades con las que convivimos. Quien quiera puede compartir la información que desee y con quien desee sin depender de la opinión o tendencias de unos pocos. Se está cambiando la manera en cómo la gente descubre, comparte, crea y, además, consume contenidos. Hoy tenemos el poder y la capacidad de influir en otros.

Es probable que en un futuro, cuando se revise la historia, los libros clasifiquen oficialmente a esta etapa de la humanidad como “Revolución Social de Medios”.

Existe un excelente nuevo video que muestra a las Redes Sociales como el mayor cambio que ha tenido nuestra civilización. Estás de acuerdo?

Tómate un tiempo, velo y opina.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Opinión.




Deja un comentario