Uso de ipchains


Existen dos formas de emplear la utilidad ipchains. La primera forma consiste en utilizar el guión de “shell” ipfwadm-wrapper, que es básicamente un substituto de la orden ipfwadm y que llama por debajo al programa ipchains. Si esto es lo que desea, no siga leyendio y relea las secciones previas que describen ipchains, poniendo ipfwadm-wrapper en su lugar. Esto funcionará, pero no se garantiza que el guión se mantenga en un futuro, y en ese caso no dispondrá de las características avanzadas que el cortafuegos ’IP Chains’ vaya a ofrecer.
La segunda forma de utilizar ipchains consiste en aprender su nueva sintaxis y modificar cualquier configuración existente que exija utilizar la nueva sintaxis en lugar de la vieja. Con algunas consideraciones cuidadosas, se dará cuenta de que puede optimizar su configuración a la vez que realiza la conversión. La sintaxis de ipchains es más fácil de aprender que la de ipfwadm, por lo que resultará una buena opción.
La orden ipfwadm manipulaba tres conjuntos de reglas para el propósito de configurar el cortafuegos. Con el cortafuegos ’IP Chains”, podrá crear un número arbitrario de conjuntos de reglas, cada una enlazada con otra, pero siguen estando presentes siempre tres conjuntos de reglas relacionadas con la función del cortafuegos. Los conjuntos de reglas estándares son los directos equivalentes de los utilizados con ipfwadm, exceptuando el hecho de que ahora tiene nombre: input, forward y output.
Veamos primero la sintaxis general de la orden ipchains, después se verá como utilizar ipchains en lugar de ipfwadm sin preocuparse acerca de sus características avanzadas de encadenamiento. Se hará reutilizando nuestro ejemplos anteriores

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario