Uso de iptables


La utilidad iptables se utiliza para configurar las reglas de filtrado de netfilter. Su sintaxis se apoya fuertemente en la de la orden ipchains, pero difiere en un aspecto muy importante: es extensible. Esto quiere decir que su funcionalidad puede extenderse sin tener que recompilar. Consigue este truco utilizando bibliotecas compartidas. Hay extensiones estándares de las que se explorarán algunas dentro de un momento.
Antes de que se pueda utilizar la orden iptables, se debe cargar el módulo del núcleo de netfilter que proporciona el soporte para ello. La forma más fácil de hacerlo es con la orden modprobe:
La orden iptables se utiliza para configurar tanto el filtrado de IP como la traducción de direcciones de red. Para facilitar esto, existen dos tablas de reglas denominadas filter y nat. Por defecto, se asume la tabla ’filter’ salvo que se especifique la opción -t. También se proporciona cinco cadenas predefinidas. Las cadenas INPUT y FORWARD están disponibles para la tabla filter, las cadenas PREROUTING y POSTROUTING están disponbiles para la tabla nat , y la cadena OUTPUT está disponible para ambas tablas. En este capítulo se discutirá solamente la tabla filter.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario