Uso de las Utilidades de Configuración


Dediquemos algo de tiempo a examinar las dos utilidades más comunes: setserial y stty.
La orden setserial
El núcleo hará su mayor esfuerzo en determinar cómo está configurado su hardware serie, pero las diversas variantes en la configuración de dispositivos serie hace difícil obtener una determinación fiable al 100%. Un buen ejemplo de este problema son los módems internos que discutimos anteriormente. La UART que usan tiene un búfer FIFO de 16 bytes, pero parece una UART 16450 para el núcleo: a no ser que específicamente informemos al manejador que el puerto es realmente un dispositivo 16550, el núcleo no hará uso del búfer extendido. Otro ejemplo es el de las tarjetas de cuatro puertos sin procesamiento que permiten compartir una misma IRQ entre un número de dispositivos serie. Probablemente tengamos que especificarle al núcleo qué IRQ se supone que usará el puerto, y que las IRQ pueden estar compartidas.
setserial fue creado para configurar el manejador serie en tiempo de ejecución. La orden setserial se ejecuta por lo común al arrancar, desde un script llamado Osetserial en unas distribuciones, y rc. serial en otras. Este script está al cargo de iniciar adecuadamente el manejador de puerto serie para dar cabida a cualquier hardware no estándar o inusual que haya en la máquina.
La sintaxis general para la orden setserial es:
setserial dispositivo [parámetos]
donde el dispositivo es uno de los dispositivos serie, como ttyS0.
La orden setserial tiene un gran número de parámetros. Los más comunes vienen descritos en Tabla 4-1. Para más información sobre el resto de los parámetros, consulte la página de manual de setserial.

El argumento -bg /dev/ttyS* en la última orden mostrará un pulcro sumario de la configuración hard-ware de todos los dispositivos serie activos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario