Uso de servicios estadísticos y de analítica web


El análisis de los visitantes de una web es fundamental para conocer su rentabilidad, las secciones más visitadas, de dónde provienen los visitantes, cuanto tiempo están en la web, etc.Lo que hace años era un simple registro de visitas, conocido como estadísticas web, se ha convertido con los años en un complejo sistema de análisis de visitas, donde, además de contar a los usuarios de la web, se tiene todo tipo información acerca de su experiencia navegando. Todas las webs disponen, en el momento de su creación, de un servicio de estadísticas, el cual ofrece una información aceptable sobre quién y cuando accede a la web, pero no hace posible conocer su comportamiento dentro del sitio web.

Estos servicios de estadísticas, que suelen ser gratuitos, se suelen encontrar en la carpetas /stats/ o /estadísticas/ de la web, o son accesibles desde el panel de control del administrador de la web.
Los servicios de estadísticas más empleados son AWStats, StatCounter y WebAlizer. Ambos son bastante simples y se limitan a dar datos sin ofrecer ningún tipo de análisis de los mismos. Actualmente existen servicios más avanzados, que ya no puede considerarse servicios estadísticos, al ofrecer valores añadidos, y que son completos sistemas de análisis de la información de los visitantes. Estos proporcionan un sistema de análisis realmente increíble que permite hacer un seguimiento de todos y cada uno de los visitantes de su web y, en manos de un analista, le permitirán conocer qué funciona mejor y peor en su web, así como el comportamiento de sus visitantes. Entre estas herramientas están Omniture, WebTrends, Woopra, o la gratuita, pero muy potente, Google Analytics.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario