Usuarios locales (manual administración de redes con Linux)


Una dirección local denota comúnmente un buzón de usuario. Éste normalmente se encuentra en /var/ spool/mail y tiene el nombre del usuario, quien también es el propietario del archivo. Si no existe, Exim lo crea.
En algunas configuraciones, el grupo se cambia al grupo del usuario y el modo es 0600. En estos casos, los procesos de envío se ejecutan como un usuario, y el usuario puede borrar el buzón completamente. En otras configuraciones, el grupo del buzón es mail, y tiene el modo 660; los procesos de envío se ejecutan bajo un uid y un grupo del sistema mail, y los usuarios no pueden borrar sus buzones, aunque sí pueden vaciarlos.
Tenga en cuenta que aunque /var/spool/mail es habitualmente el lugar estándar en el que colocar los archivos de los buzones, algunos programas de correo pueden compilarse para usar rutas diferentes, por ejemplo, /usr/spool/mail. Si el envío a los usuarios de su máquina falla de manera consistente, debería ver si le sirve de algo crear un enlace simbólico a /var/spool/mail.
Las direcciones MAILER-DAEMON y postmaster deberían aparecer aparecer normalmente en su archivo de alis, expandiéndose en la dirección de correo del administrador del sistema. MAILER-DAEMON lo usa Exim como dirección del remitente en los mensajes de rebote. También se recomienda que root se instale como un alias para el administrador, especialmente cuando los envíos se ejecutan bajo permisos de los usuarios receptroes para evitar que no se ejecute ningún envío como root.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario