Utilizando nprint con el demonio de impresión en línea


Recordará que ya hemos mencionado que la opción -c del comando ncpmount es útil para imprimir. Al final explicaremos porqué y cómo.
Linux utiliza el software de impresión en línea estilo BSD. El demonio de impresión en línea (lpd) es un demonio que mira en un directorio de cola (spool) local si hay trabajos en cola que tienen que imprimirse. lpd lee el nombre de la impresora y otros parámetros a partir del formato especial del fichero de la cola, y escribe los datos en la impresora, pasando opcionalmente los datos a través de un filtro para transformarlos o manipularlos de alguna manera.
El demonio lpd utiliza una simple base de datos llamada /et c/print cap para almacenar la configuración de la impresora, incluyendo qué filtros hay que ejecutar. Normalmente, lpd se ejecuta con los permisos de un usuario de sistema especial llamado lp.
Se puede configurar nprint como un filtro para lpd, lo que permite a los usuarios de su máquina Linux imprimir directamente en impresoras remotas alojadas en un servidor de ficheros NetWare. Para esto, el usuario lp debe poder escribir peticiones NCP en la conexión NCP al servidor.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario