UUCP anónimo


Si quiere ofrecer acceso a su sistema por UUCP anónimo primero tendrá que configurar una cuenta especial para ello como se describe anteriormente. Una práctica común es proporcionar a la cuenta anónima uucp como nombre de entrada y contraseña.
Además, tiene que configurar unas pocas opciones de seguridad para sistemas desconocidos. Por ejemplo, puede querer prohibir que ejecuten cualquier orden en su sistema. De todas maneras, no puede ajustar estas variables en una entrada del archivo sys porque la orden system requiere el nombre del sistema, que usted no tiene.
Esto restringirá la descarga de archivos desde sistemas desconocidos desde bajo el directorio pub y la carga de archivos en el directorio incoming bajo /var/spool/uucppublic. La próxima línea hará que uucico ignore cualquier petición desde el sistema remoto para activar la depuración localmente. Las dos últimas líneas permiten a sistemas descnocidos ejecutar rmail; pero la ruta especificada hace que uucico busque la orden rmail únicamente en un directoro privado llamado anon-bin. Esta restricción le permite ofrecer un rmail que, por ejemplo, reenvíe todo el correo al superusuario para que lo examine. Esto permite a los usuarios anónimos ponerse en contacto con el administrador del sistema previniéndoles al mismo tiempo de inyectar correo en otros sitios.Para habilitar el UUCP anónimo debe especificar al menos una sentencia unknown en config. De otra manera uucico rechazará todos los sistemas desconocidos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario