Valoración por calidad de las visitas


El plan de objetivos SEO no puede limitarse a la adquisición de visitas, de manera indiscriminada, obtenidas con un buen trabajo SEO, ya que su repercusión en el negocio web puede ser muy reducida si se trata de visitas de poca calidad.

Una visita de calidad puede definirse en función de los varios intereses de la empresa, pero sin llegar a profundizar y sin tener en cuenta los resultados económicos de cada visita, una visita de calidad es aquella que permanece en la web, cuyo tiempo de permanencia en la web es, como mínimo, el que se espera de un usuario al leer el contenido de la página de entrada, o al menos que permanece en la web más de 10 segundos.
Para controlar estas visitas Google Analytics ofrece dos métricas: Porcentaje de abandonos, o Tasa de Rebote (Bounce Rate), y Tiempo de Permanencia en la página. Los resultados de estas métricas se reflejan en sus respectivas columnas dentro de cada informe.

Como puede verse en el resultado de la posición 6, el cual aportó 17 visitas al sitio, muestra una permanencia en la página de 00:00:00 segundos, asociada a un porcentaje de abandonos del 100%.
La métrica promedio de tiempo medio en el sitio se calcula con el tiempo total que los visitantes permanecieron en la página dividido entre el número de visitas a la misma. Aunque Google cambió la manera de calcular esta métrica a principios de 2.007, eliminando los usuarios que abandonan la página del número de visitantes, en Septiembre de 2.007 volvió a incluirlos, lo cual provoca que el resultado sea menos útil a la hora de medir las visitas de calidad.

Esta keyword aporta visitas de mala calidad, usuarios que no permanecen en el sitio ni interactúan con la web.
Por el contrario, la palabra facturaplus aporta visitantes con alto tiempo de permanencia en la web (4’4”) y una baja tasa de rebote ( reconocerán la marca en el futuro (branding) debido a la permanencia en la web.
A estos usuarios válidos se les asigna un valor económico, en función de los estudios realizados por la empresa respecto a ventas x usuario, coste publicitario x usuario o coste publicitario x venta.
Suponiendo que en el ejemplo anterior, las visitas válidas que provenientes de los buscadores se valoran en 1 €, el beneficio/ahorro estimado al proyecto sería de 348+140+87+50+26+12+11+7 = 681 €.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario