Valoración por volumen de visitas


Una de las maneras de valorar los beneficios de una campaña SEO es calculando el coste que habría supuesto obtener las visitas mediante campañas SEM.

Esta valoración compara el número de visitas de cada término de búsqueda en los resultados del buscador con el coste que se paga por cada una de ellas, siguiendo el modelo de pago por clic de los enlaces patrocinados.
Para cada una de las palabras que más visitas traen al sitio web, sin entrar en los términos del long-tail, se obtiene su posición en los resultados. Utilizando la herramienta Google AdWords y el estimador de tráfico, se calcula el precio a pagar para aparecer en la misma posición, o similar, entre los resultados patrocinados.

Resultados patrocinados en el buscador de Google. Los anunciantes pagan una cantidad (0,5 a 4€) por cada usuario que pulsa en su anuncio y llega a su web.

Mediante la aplicación de analítica web (Google Analytics, Webalizer, Woopra, etc.) se muestra el número de visitas que reportó ese término y, multiplicándolo por el precio medio a pagar en CPC, se calcula el ahorro que ha supuesto estar primero por resultados orgánicos frente a pagar por aparecer entre los resultados patrocinados. Las visitas provenientes de resultados orgánicos son, normalmente, iguales o mayores a las que se obtienen de los enlaces patrocinados, por lo tanto, el beneficio obtenido realmente será siempre mayor al que podamos calcular utilizando este método.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: SEO y Posicionamiento en Buscadores.




Deja un comentario