Ver redes Wifi con Windows 7


Hace días les hablaba sobre inSSIDer, un excelente programa gratis para Windows 7 (y sólo Vista sin soporte para XP/2000), que le permite al usuario detectar (o escanear) las redes inalámbricas que están en el alcance del dispositivo detector de señales Wi-Fi de su computador, aportándole al usuario distintas gráficas donde se mira la intensidad de la señal de cada una de las redes, etc.

Ahora mismo me dispongo a hablar sobre Vistumbler, un software libre para Windows disponible en español, inglés, francés, sueco, alemán, entre otros idiomas. Su interfaz, como pueden ver en la captura de pantalla anterior, es minimalista y muy específica: ofrece información detallada para cada red inalámbrica. En la siguiente lista, les comento qué es lo que nos ofrece en su aplicación:

• Detalles de la red: Dirección MAC, SSID, intensidad de la señal, canal, tipo de autenticación, nivel de seguridad, estado de actividad, latitud y longitud, etc.
• Fabricante del dispositivo de red inalámbrica
• Gráficos de escalabilidad bien ilustrativos que muestran la intensidad de la señal
• Soporte para señales GPS lo que lo hace mucho más flexible
• Totalmente compatible con Windows 7 y Vista, para XP recomiendo inSSIDer
• Es absolutamente gratuito y se prevé que seguirá mejorando versión tras versión.

El programa también te permite exportar e importar puntos de acceso (su información) a formatos de texto como TXT. Otra funcionalidad interesante de Vistumbler, es que nos permite habilitar la opción de escuchar la actividad de la señal cómo va/cuándo encuentra, con los sonidos en inglés. Todo sea para ver redes Wifi con Windows 7.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario