Verificación de inversiones (instalación de redes)


Se produce una inversión cuando un hilo de un par termina en la posición del otro hilo del par en el extremo opuesto del cable, como muestra la Figura 1.
Para reparar un par invertido de un cable, se debe volver a terminar el extremo del cable que presenta la inversión en el par.

Verificación de pares divididos

Se producen pares divididos cuando los hilos están mezclados entre los pares, como muestra la Figura 1. Se puede utilizar un ohmiómetro para verificar las divisiones. Primero, verifique los pares para determinar la presencia de cortocircuitos. Si no hubiera cortocircuitos, genere uno en cada par. El ohmiómetro debería detectar un cortocircuito. Si se encuentra un circuito abierto, algo no está funcionando correctamente. El par está dividido o abierto. Entonces, se utiliza un generador de tonos para determinar si está dividido o abierto. Los equipos de análisis de mayor calidad detectan los pares divididos midiendo la diafonía que se produce entre los pares.
También es posible utilizar un simple analizador de cables para inspeccionar los pares divididos. Este tipo de analizador utiliza LED que notifican inmediatamente si hay un problema de polaridad o de continuidad.
Para reparar una división, se deberá retirar ambos conectores y se debe terminar el cable nuevamente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario