Verificación de la configuración por defecto de un switch Catalyst


En esta sección se explica a los estudiantes la configuración por defecto de un switch y cómo verificarla.

Al encenderse por primera vez, un switch tiene datos por defecto en el archivo de configuración activo. El nombre de host por defecto es Switch. No se establece ninguna contraseña en las líneas del terminal de consola o virtual (vty).

Se le puede otorgar al switch una dirección IP para fines de administración. Esto se configura en la interfaz virtual, VLAN 1. Por defecto, el switch no tiene dirección IP.

Los puertos o interfaces del switch se establecen en modo automático y todos los puertos de switch están en VLAN 1. VLAN 1 se conoce como la VLAN de administración por defecto.

El directorio flash por defecto tiene un archivo que contiene la imagen IOS, un archivo llamado env_vars y un subdirectorio llamado html. Una vez que se configura el switch, el directorio flash contiene un archivo con el nombre config.text así como una base de datos de VLAN. Como se ve en la Figura , el directorio flash no contiene el archivo config.text ni una base de datos de VLAN con el nombre vlan.dat.

La versión del IOS y los parámetros de registro de configuración se pueden verificar con el comando show version.

En este estado por defecto, el switch tiene un dominio de broadcast y se puede usar la CLI para administrar y configurar el switch a través del puerto de consola. El protocolo Spanning-Tree también se habilita y permite que el puente pueda construir una topología sin loops a través de una LAN extendida.

Para pequeñas redes, la configuración por defecto puede ser suficiente. Los beneficios de un mejor rendimiento con microsegmentación se obtienen inmediatamente. Las Actividades de Laboratorio permitirán a los estudiantes verificar las configuraciones por defecto de dos switches Cisco serie 2900.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario