Verificación de los LED de puerto durante la ejecución de una POST de switch


En esta sección se explica de qué manera se pueden utilizar los LED para determinar si un switch funciona correctamente y ha establecido un enlace con su objetivo.

Una vez que se conecta el cable de energía eléctrica, el switch inicia una serie de pruebas denominadas Autocomprobación de Encendido (POST). POST se ejecuta automáticamente para verificar que el switch funcione correctamente. El LED del sistema indica el éxito o falla de la POST. Si el LED del sistema está apagado pero el switch está enchufado, entonces POST está funcionando. Si el LED del sistema está verde, entonces la POST fue exitosa. Si el LED del sistema está ámbar, entonces la POST falló. La falla de la POST se considera como un error fatal. No se puede esperar que el switch funcione de forma confiable si la POST falla.

Los LED de estado de puerto también cambian durante el proceso de POST. Los LED de estado de puerto se vuelven ámbar durante unos 30 segundos mientras el switch detecta la topología de red y busca loops. Si los LED de estado de puerto se ponen verdes, esto significa que el switch ha establecido un enlace entre el puerto y el objetivo, como por ejemplo, una computadora. Si los LED de estado de puerto se desactivan, el switch determina que nada se encuentra conectado.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario