Visualización del resultado de arranque inicial desde el switch


En esta sección se explica de qué manera se puede usar HyperTerminal para verificar y configurar un switch.

Para poder configurar o verificar el estado de un switch, conecte una computadora al switch para establecer una sesión de comunicación. Utilice un cable transpuesto (rollover) para conectar el puerto de consola de la parte trasera del switch a un puerto COM en la parte trasera de la computadora.

Inicie HyperTerminal en la computadora. Aparece una ventana de diálogo. Primero debe otorgarse un nombre a la conexión al configurar por primera vez la comunicación de HyperTerminal con el switch. Seleccione el puerto COM al cual el switch está conectado desde el menú desplegable y haga clic en el botón OK. Aparece otra ventana de diálogo. Establezca los parámetros tal como aparecen en la Figura y haga clic en el botón OK.

Conecte el switch al tomacorriente. El resultado del arranque inicial desde el switch debe aparecer en la pantalla de HyperTerminal. Este resultado muestra información sobre el switch, detalles sobre el estado de la POST y datos de hardware del switch.

Una vez que el switch ha arrancado y completado la POST, aparecen indicadores de diálogo de Configuración del Sistema. El switch se puede configurar manualmente con o sin ayuda del diálogo de Configuración del Sistema. El diálogo de Configuración del Sistema del switch es mucho más simple que el de los routers.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario