VLAN geográficas


En esta sección se explica el motivo por el cual las VLAN geográficas se han vuelto más comunes que las VLAN de extremo a extremo.

Las VLANs de extremo a extremo permiten que los dispositivos se agrupen según el uso de recursos. Esto incluye parámetros como el uso de servidores, equipos de proyecto y departamentos. El objetivo de las VLAN de extremo a extremo es mantener el 80 por ciento del tráfico en la VLAN local.

A medida que las redes empresariales buscan centralizar sus recursos, las VLAN de extremo a extremo se vuelven más difíciles de mantener. Se requiere que los usuarios usen varios recursos diferentes, muchos de los cuales ya no están en sus VLAN. El cambio en la asignación y uso de recursos requiere que se creen las VLAN en torno de límites geográficos en lugar de límites de aspectos comunes.

Esta ubicación geográfica puede ser tan grande como un edificio entero o tan pequeña como un solo switch dentro de un armario para el cableado. En una estructura geográfica, es típico encontrar en uso la nueva norma 20/80. Esto significa que el 20 por ciento del tráfico permanece dentro de la VLAN local y 80 por ciento del tráfico de la red viaja fuera de la VLAN local. Aunque esta topología significa que los servicios desde los recursos deben viajar a través de un dispositivo de Capa 3, este diseño permite que la red aplique un método determinístico y coherente para acceder a los recursos.

Califica este Artículo
3 / 5 (2 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




Deja un comentario