Wayra.org un proyecto que crece


Wayra tiene como principal objetivo identificar talentos en España y Latinoamérica en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

A partir de allí, propone impulsarlos en su desarrollo a través de un respaldo integral, dotando a los emprendedores de las herramientas tecnológicas y de gestión, y del financiamiento necesario para convertir su idea en realidad.

Otra de las ventajas de Wayra es que busca retener esa creatividad e innovación en la región. Al apoyar a los mejores talentos en los diversos lugares donde se encuentran, facilita que no se vean obligados a emigrar hacia otros países.

En ese sentido, esta plataforma pretende convertirse en una aceleradora de proyectos tecnológicos. Y que esos desarrollos den paso a la aparición local de futuros ecosistemas de la industria, al estilo “Sillicon Valley”, con fuerte impacto en las economías de los países de Latinoamérica y España.

Wayra.org un proyecto que crece

Según indica TelefeNoticias, la iniciativa es impulsada por Telefónica Latinoamérica, con su presidente José María Álvarez-Pallete a la cabeza. En 2011 prevé realizar ocho convocatorias de selección de proyectos y poner en marcha espacios Wayra en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela.

Cómo es la selección

Los emprendedores y el talento interesado en participar pueden enviar sus propuestas a las distintas convocatorias abiertas por Wayra (ver www.wayra.org).

Entre los proyectos recibidos para cada convocatoria, se efectúa una pre-selección de 30 proyectos que deben participar en una “final” presencial durante una semana, denominada “Wayra Week”.

Al final de cada una de esas instancias, el objetivo es elegir alrededor de diez proyectos a “acelerar” durante un período aproximado de seis meses. En total, serán 80 las propuestas que se verán beneficiadas a lo largo de 2011.

El avance y novedades de Wayra pueden seguirse a través de la página de internet www.wayra.org y en la cuenta de Twitter @Wayra, o bien pidiendo información a proyectos@wayra.org.

Wayra.org ha llegado para quedarse:

Vídeo Oficial de presentación de Wayra.org

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Empresas.




Deja un comentario