WiFi de 7 Gbps, una velocidad de miedo


La organización que hay detrás de la conectividad WiFi y WiGit, que promueve el uso de la banda de los 60 Ghz, parece que van a entenderse en busca de la vida sin cables.

WiGit ha publicado por fin su especificación con una cifra alentadora: 7 Gbps de transferencia de datos para llevar la alta definición de un Blu-Ray a un televisor sin problemas de latencia. Competirá así esta alianza con la tecnología Wireless HD que promueven los grandes de la electrónica de consumo, aunque la propuesta de WiGit parece mejor pensada y enfocada a todo tipo de dispositivos, con el bajo consumo como normal general. Y no olvidemos que será compatible con la actual WiFi.

El objetivo de la alianza que se ha presentado es obtener equipamiento compatible con las normas WiFi y WiGit existentes, y detrás de su adaptación podrán colocarse aquellos protagonistas que lo deseen, pues les ha abierto la puerta para empezar a desarrollar hardware para incorporar a los equipos a partir de 2011.

Tan solo esperemos que este nuevo choque de intereses en un campo de tanto futuro como la comunicación multimedia en el hogar, no sea el consumidor el que salga de nuevo perdiendo si no se adopta rápidamente un estándar necesario. Con tanta velocidad en un wifi, cargar videos en HD será cosa de segundos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Conectividad y Redes.




One Response to “WiFi de 7 Gbps, una velocidad de miedo”

  1. miguel Dice:

    Gracias


Deja un comentario