Windows 8 con inglés británico será una edición propia


Buscando lograr una mejor penetración en aquellos mercados que se sienten más identificados con el habla inglesa británica, como Sudáfrica, Irlanda, Australia o la India inclusive, Microsoft ha decidido que ofrecerá Windows 8 como una edición propia para este idioma.

Si bien el uso de las MUI (interfaz de usuario multilingüe) ha sido común en Windows desde la edición Windows 2000, esta funcionalidad sólo estaba disponible durante la configuración del primer arranque.

Windows 8 con inglés británico será una edición propia

De tal forma que después de que el usuario elegía su interfaz de idioma preferido, Windows generalmente eliminaba las demás después del primer reset, y el usuario tenía que conformarse a partir de entonces con la MUI que había instalado.

Esto generalmente no debería causar mayor problema, más sin embargo en comunidades en las que el uso de dos idiomas es cosa común, como en los Estados Unidos con el español y el inglés, o en Canada con el francés y el inglés, los usuarios ciertamente soñaban con que llegara un momento en que cambiar de MUI fuese tan fácil como sólo desearlo, y habían solicitado que en algún momento Microsoft considerara implementarlo.

Pues bien, la buena noticia es que Windows 8 esto ya será posible gracias a los LIP’s (paquetes de interfaz de idioma) que estarán siempre disponibles en nuestra instalación de Windows 8 para casi todos los idiomas que Windows maneja (Windows 7 soporta alrededor de 95), y en el caso de algunos, en este caso el inglés británico se ofrecerá además una edición especial, standalone, para los usuarios.

Más información en PC World

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Windows.




Deja un comentario