Windows 8 tendrá características de seguridad que ayudarán a proteger a una persona su identidad


La amenaza del robo por medio de Internet es, sin lugar a dudas algo más común de lo que parece cuando una persona utiliza un computador o cualquier otro dispositivo que se conecta a Internet.

Próximamente Microsoft a su sistema operativo Windows 8, se le incluirán algunas nuevas características extras de seguridad, que ayudarán a proteger a una persona su identidad digital propia.

Este rumor se hace efectivo, tras el último mensaje mencionado en el sitio blog de desarrollo de Windows 8, en donde Dustin Ingalls de Microsofr (un gerente del grupo del programa de seguridad de Windows 8 ) detalla más sobre este tema en particular.

Windows 8 tendrá características de seguridad que ayudarán a proteger a una persona su identidad

Un gran problema con la seguridad de datos en Internet es el uso de contraseñas. Como afirma Ingalls, la persona promedio tiene alrededor de 25 diferentes cuentas en línea que él o que ésta utiliza. , mencionando que… el número de contraseñas únicas a través de las 25 cuentas está a sólo 6. Para la gente que pasa tiempo pensando en la seguridad, que es un hallazgo preocupante, ya que muestra que la persona promedio se reutiliza la misma contraseña con bastante frecuencia en las cuentas.”

Hay dos formas de solucionar este problema, de acuerdo con Ingalls:

Un enfoque consiste en permitir que Windows ayude a manejar sus contraseñas. Si pudieras tener contraseñas complejas, únicamente para cada sitio web que visita, sin tener que recordar a todos, que sin duda sería más fácil que tener una contraseña fácil de recordar – al mismo tiempo, la contraseña compleja que hacen que el negocio de poner en peligro su identidad mucho más más difícil para los hackers.

El otro enfoque es no utilizar contraseñas en absoluto. Ingalls dice que aunque ha habido una serie de enfoques diferentes para obtener una cuenta en línea que no tienen que ver con la contraseña típica, agrega, “… que no tienen exactamente atrapados en la corriente principal para el uso-sobre todo porque son no sólo tan fácil de usar como una contraseña. “ Windows 8 en realidad permitirá a los usuarios para gestionar contraseñas diferentes, pero Ingalls dice que también apoyará una serie de métodos alternativos.

Él va una lista de problemas con el uso del enfoque de la contraseña típica junto a los ataques de phishing, keyloggers, grietas o simplemente adivinar una contraseña .

Si bien hay formas de mantener la entrada de hackers a su contraseña, como la limpieza del computador de malware o el uso de contraseñas complejas, Ingalls dice que Windows 8 se ofrecen dos maneras de ayudar a proteger a los usuarios con múltiples contraseñas.

Fuente NeoWin

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Windows.




2 Responses to “Windows 8 tendrá características de seguridad que ayudarán a proteger a una persona su identidad”

  1. Felipe Burgos Dice:

    Tengo ganas de tener Windows 8 yá, ¿saben cuando sale la próxima versión?.

    Saludos!


  2. Cesar Dice:

    Hola Felipe, gracias por visitarnos:

    Te cuento que para el 29 de Febrero se realizará el evento MWC en Barcelona, lugar donde se esperan novedades respecto a Windows 8, y quizás la próxima versión que todos estamos esperando.

    Saludos cordiales!


Deja un comentario