Windows 8 tendrá soporte para la tecnología Retina Display


En un reciente artículo publicado en el blog Building de Windows, se da a conocer que Windows 8 soportará la tecnología Retina Display, misma que será incluida a la versión definitiva a finales del mes de Octubre, cuando sea lanzada al mercado.

Este tipo de tecnología ya no será uso exclusivo de Apple, ya que actualmente varios fabricantes se encuentra trabajando en modelos de tablets y teléfonos dotados de pantalla de alta resolución y con densidades de píxeles más altas.

Este fotografía, muestra un ejemplo de la diversidad de las comunes relaciones de aspecto de pantalla anchas y tamaños de pantalla que podrían ejecutar Windows 8.

Por lo que se puede apreciar, Windows soportará casi cualquier dimensión de la pantalla, siempre y cuando el controlador de gráficos y la combinación de hardware le proporcionen la información correcta a Windows.

En el artículo se manejan 3 clases de resoluciones: estándar, HD y quad-XGA (2.560×1.440), y nos dan una clara idea cómo los botones y el texto se mostrarán realmente al tamaño de sus pantallas.

En resumen, si cuentas con pantallas más grandes, podrás ver más contenido en cada aplicación. Ya que a mayor densidad de píxeles de las pantallas, usted podrá conseguir una experiencia nítida y de alta calidad que es fácil de leer y fácil de interactuar con vía táctil o con teclado y ratón.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Windows.




Deja un comentario