Windows 8: Un nuevo comienzo


El martes 13 no detuvo a los dirigentes de Microsoft quienes el día de hoy presentaron en el evento Build llevada a cabo en Anaheim, California. El nuevo Windows 8 es la ruptura total de lo que nosotros hoy entendemos por Windows, el cual tiene una trayectoria de 16 años sin radicales modificaciones como la que hoy vemos en W8.

Centrados en la era de los smartphones y las tablets, Microsoft asumio que en ese publico debia enfocarse por lo que hoy nos presenta la nueva interfaz denominada: Metro, la cual esta basada en el anterior sistema operativo movil Windows Phone 7.

En 1995 Windows cambió el PC. Build mostrará que Windows 8 lo cambia todo“, dice la página web del evento que se prolongará hasta el día 16 y que tendrá como primer ponente a Steven Sinofski, presidente de la división de Windows de Microsoft.

Dicho sistema operativo aseguran que iniciara en un tiempo promedio de 8 segundos y tendrá soporte nativo de imagenes, .rar, .zip, .pdf, flash y otros formatos que solo se podían ejecutar con herramientas de Adobe o distintos codecs específicos.

Windows 8, Un nuevo comienzo

Al estar adaptado para pantallas táctiles, esta comprobado que los antiguos software de Windows pasaran a ser Aplicaciones que se podrán descargar de una tienda llamada Store, la cual según dice, se asemejará al App Store de Apple o al Android Market de Android/Googe. Además todas nuestras aplicaciones y dispositivos estarán coordinadas entre si, como también nuestras cuentas de redes sociales y servicios Microsoft entre otros serán agrupadas y sincronizadas en una “nube” similar al sistema MotoBlur de Motorola.

En cuanto al rendimiento aseguran que los requisitos serán menores a los necesarios para ejecutar Windows 7 y su funcionalidad será mucho mas rápida que su predecesor, además tiene incorporado la suspención característica de los smartphones la cual consiste en poner el sistema en un estado inactivo y de ahorro de energía cuando no se lo esta utilizando.

Para los que se resisten al cambio sigue existiendo el escritorio clásico con aplicaciones como ventanas, idéntico al Windows 7 el cual apare cera cuando se ejecute una aplicacion que no sea Metro.

El cargador de arranque también es nuevo en Windows 8. La BIOS ha pasado a la historia y ahora tenemos EFI, con más posibilidades y más enfocado al consumidor que al experto, incluyendo solucionador de problemas, limpieza del ordenador o arranque desde un USB, que por cierto podrán ser USB 3.0 pues viene de fábrica el soporte.

También hay novedades en la gestión de redes, muy acertado ahora que el equipo puede conectarse vía WiFi, Ethernet o 3G. Será el sistema el que, en principio, escoja la que mejor rendimiento nos de de las disponibles.

La versión de prueba sera lanzada en enero del 2012, la cual no tendrá varias de las características que tiene la versión final, como Media Center, NET 3.5 y Windows Live 2012 que si serán incorporadas en el lanzamiento oficial anunciado para mediados del próximo año. Estaremos espectantes…

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Windows.




Deja un comentario